Tid  5 timer 30 minutter

Koordinater 1647

Uploadet 6. september 2020

Optaget september 2020

-
-
2.491 m
1.756 m
0
3,3
6,6
13,25 km

Vist 69 gange, downloadet 3 gange

tæt på Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Para hacer esta ruta cogernos la carretera (NA-137) y subiremos hasta el Col de la Pierre de S-Martin, allí veremos un Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta para quien este acostumbrado a la montaña, sino se tiene experiencia se te puede hacer complicada. Recomiendo llevar (GPS) y tener en cuenta los días de niebla o lluvia ya que hay mucho tramo de piedras con grietas y agujeros (podría ser peligroso).
Saldremos del Parking veremos un poste indicativo donde nos indica la dirección a seguir, cogeremos un sendero muy marcado por el paso de la gente, pasaremos una (Sima) que nos quedara a nuestra izquierda a continuación aremos una pequeña des trepada y pasaremos junto a una charca de agua.
Continuaremos por este sendero dejando a nuestra izquierda el Pico d’Arlas, pasaremos la Fuente de la Contienda y llegaremos al Portillo de Pescamó/Col de Pescamou, aquí veremos otro poste indicativo donde nos marca la ruta a seguir.
A partir de este punto en poco rato perderemos el sendero y nos meteremos en la zona de piedras por lo que tendremos que ir buscando los hitos (algunos difíciles de ver con tanta piedra), llegaremos a un punto (cruce) donde aremos una pequeña des trepada y seguiremos de frente (pongo Waipoint), justo en ese punto viene un sendero por nuestra izquierda por donde vendremos de vuelta.
Continuaremos ya todo el camino siguiendo los hitos pasaremos una pequeña canal (pongo Waipoint) y continuaremos hasta llegar a la cima, los últimos tramos aunque tienen fuerte desnivel hay sendero para subir.
Vistas impresionantes desde el Pic d’Anie, bajaremos por el mismo sitio y llegaremos a un punto donde veremos que hay un sendero que va a la derecha (no me acorde de poner Waipoint, pero está muy marcado por el paso de la gente), si queremos hacer una pequeña circular como yo cogeremos a la derecha, al poco aremos una des trepada que con cuidado no abra problemas y saldremos a un sendero que va a la derecha muy definido por el paso de la gente, cogeremos este sendero hasta llegar a un punto donde veremos hitos a nuestra izquierda, continuaremos y nos llevara a la des trepada que hicimos donde estaba el cruce, a partir de aquí seguiremos por el mismo camino que traíamos al principio de la ruta.
Waypoint

Pequeña canal

Lake

Pequeña Charca

Bjergtop

Pico Anie/Auñamendi

Kryds

Poste Indicativo (recto) Portillo de Pescamó/Col de Pescamou

Kryds

Intersección (recto) des treparemos.

Springvand

Fuente de la Contienda

Parkering

Inicio (Col de la Pierre de Sant Martín) Parking

Risiko

Sima

Kommentarer

    Du kan eller denne rute