-
-
2.174 m
1.326 m
0
2,1
4,2
8,32 km

Vist 222 gange, downloadet 0 gange

tæt på Torrestío, Castilla y León (España)

Ruta invernal (parte final con crampones). No hay dificultad en la ruta, el último tramo hay que tener cuidado si hay hielo.

Descripción de la ruta:



1. Majada de Roguera a Majada del Arca (2,5 km +350m de desnivel, 45 minutos): Dejamos el coche en el propio camino que nos conduce desde la carretera hasta la majada. Se trata de una pista que aunque bacheada se puede llevar el coche despacio. Desde allí seguimos la pista hasta que el camino se termina y seguimos un sendero siguiendo por el arrollo Vallina. A veces el sendero se pierde entre las escobas pero se sigue sin dificultad. El sendero finaliza en la preciosa majada del Arca situada a los pies de la cuerda de Peña el Ranchón y los Diablos.



2. Majada del Arca hasta el collado entre la Peña el Arca y el Pico la Mojonera (1,1 km +500m de desnivel, 30 minutos): Desde la majada no vemos la Peña del Ronchón, pero vemos dos picos situados justo delante de este, las Peñas del Arca y el Pico la Mojonera. La idea es subir hasta el collado situado entre ambas y que se distingue perfectamente desde la majada. La subida se hace por un canchal que se encuentra cubierto de una nieve fina caída el día antes. Llegando al collado ya vemos mi objetivo.



3. Collado a la Peña el Ranchón (300 m, +120m de desnivel, 15 minutos): Desde el colado me tengo que poner los crampones pero no hay excesiva pendiente y con la nieve caida el día anterior la ascensión se hace bastante fácil. El camino es bastante intuitivo y está marcado con jitos y alguna marca pintada. Aunque cuando subo lo hago de forma directa haciendo pequeñas trepadas desde arriba veo que es más fácil si se sube por la izquierda del pico. En la cima las vistas no defraudan nada. Desde luego es un mirador maravilloso de la zona.



4. Bajada: la hago por el mismo camino aunque se puede hacer por detrás del Pico la Mojonera y por la Muesca de la Cigacha.

Kommentarer

    You can or this trail