Koordinater 1226

Uploadet 8. maj 2014

Optaget maj 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
809 m
139 m
0
27
54
107,67 km

Vist 2968 gange, downloadet 49 gange

tæt på Cochrane, Aisén (Chile)

El Calluqueo es el principal glaciar que desciende del desafiante monte San Lorenzo. Antes era apenas accesible, pero ahora es fácil verlo de cerca e incluso caminar sobre él, experiencia inolvidable, sobre todo cuando el clima permite ver a la segunda montaña más alta de la Patagonia.
foto

Lago Confluencia

Pasada la confluencia de los ríos San Lorenzo y El Salto deberás cruzar un puente mecano y seguir dos km hasta encontrar la bifurcación hacia el glaciar. El camino bordea el lago Confluencia y luego el río El Salto, que a partir de este punto ya toma el nombre de Calluqueo. Unos 12,5 km más allá hay otro puente mecano que atraviesa el río Calluqueo, afluente que recibe las aguas que deshielan del glaciar.
foto

Sector Mirador Glaciar Calluqueo

Tres km más adelante encontrarás un estacionamiento y desde ahí deberás subir por el camino de la morrena, donde tendrás tu ticket de entrada para un gran espectáculo patagónico: ante tus ojos estarán las formas caprichosas del hielo del glaciar Calluqueo, la impresionante laguna que se ha formado a sus pies producto de los deshielos y el nacimiento del río del mismo nombre. Aunque la escena es memorable, no gastes toda la memoria de tu cámara fotográfica, porque lo mejor está por venir, a medida que te acercas al glaciar. Y mejor noticia aún, para tu suerte hay experimentados guías locales con los que podrás entrar de lleno al misterioso mundo de hielos transparentes, blancos y azules, grietas y sumideros, que guarda este milenario y gélido coloso.
foto

Lago y Glaciar Calluqueo

Hace no mucho tiempo sólo se podía acceder a este glaciar después de largas cabalgatas que pasaban por antiguas huellas troperas, pero la apertura de un nuevo camino que a futuro unirá Cochrane con Villa O´Higgins, permite que todos tengan el privilegio de llegar a uno de los glaciares aún más desconocidos de la Patagonia. Si quieres contratar un guía para este servicio, necesitas organizarlo con anticipación. Guías y operadores que trabajan en la zona de incluyen: - Jimmy Valdés, Lord Patagonia Audiovisual y Servicios Turísticos – Cochrane: Lago Brown 388; (09) 84252419; lordpatagonia@gmail.com; www.lordpatagonia.cl. - Pascual Díaz, Turismo Kalem - Puerto Guadal: Los Alerces 557; (067) 2431289; (09) 88112535; turismokalempatagonia@gmail.com; Facebook: Turismo Kalem Patagonia.

3 kommentarer

  • Foto af Anderson

    Anderson 04-02-2015

    Thanks for sharing such great trails. Many on my list of places to visit. Happy trails!

    --Andy

  • Jimmy Lazaro Valdes Baigorria 19-03-2015

    visit us in www.glaciarcalluqueo.cl

  • Claudio Rey 16-11-2016

    Para viajes guiados, caminata sobre hielo, navegación, escalada en hielo y transporte escribe a info@turismotresmil.cl

Du kan eller denne rute