Tid  3 dage 23 timer 12 minutter

Uploadet 7. august 2019

Optaget juli 2019

Vist 19 gange, downloadet 0 gange

tæt på Aussois, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta circular de 5 días por el Parque Nacional de La Vanoise rodeando el macizo central del parque, pernoctando en refugios de montaña. Es un espectacular recorrido con grandes vistas de los glaciares que caen de picos más de 3000 metros, como La Dent Parrachée o La Grande Casse.

Aunque todo el camino es de alta montaña, pasando altos y pedregosos collados, la ruta es muy variada y disfrutamos también de praderas, ríos de montaña, cascadas, gran diversidad de flores y bastante fauna, destacando los íbices y las marmotas.

Día 1: Plan d'Aval - Refuge de l'Arpont
Día 2: Refuge de l'Arpont - Refuge de la Vanoise
Día 3: Refuge du Col de la Vanoise - Refuge de la Valette
Día 4: Refuge de la Valette - Refuge du Fond d'Aussois
Día 5: Refuge du Fond d'Aussois - Plan d'Aval

Acceso

Si vas en coche puedes subir hasta Plan d'Aval y aparcar en el parking donde comienza la ruta.
Nosotros fuimos en tren hasta Modane y desde allí cogimos un taxi a Plan d'Aval (unos 40€). La bajada la hicimos andando hasta Aussois (Plan d'Aval - Aussois) y luego en autobús hasta Modane (unos 9€).