Koordinater 1728

Uploadet 9. juli 2017

Optaget april 2017

-
-
2.274 m
1.479 m
0
2,3
4,5
9,1 km

Vist 137 gange, downloadet 2 gange

tæt på Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Ruta realizada por el C.D. Torozo el 08/04/2017.
La ruta viene a ser similar a la que realicé el 2016 pero con la variante de subir al Alto de las Mesas.
La ruta comienza en la estación de esquí de la Pinilla rodeando los apartamentos y hotel de la estación por su parte trasera, iremos por una pista en su comienzo donde encontraremos un cartel indicándonos al Pico del Lobo 5 Km. 15%, esta senda nos lleva hasta el Collado Aventadero (Camino de vuelta).
En una curva de esta pista nos desviaremos a derecha a un pequeño sendero paralelo a los forfait, hasta que terminado este continuamos por debajo de ellos hasta llegar a la parte alta de la estación ( Gran Plató). La pista es bastante ancha a si que no hay peligro con los forfait ni las personas que van en ellos.
Continuamos por el margen izquierdo de la pista 3 Mirador, cogiendo altura rápidamente en dirección al Portillo del Lobo y Alto de las Mesas.
Pasada ya la pista de esquí tendremos enfrente de nosotros el Tubo de Gusano, pequeña pero preciosa canal pero no por ello un simple paseo, esta nos dejará en su salida a la parte Castellano Manchega de la Sierra de Ayllón con fantásticas vistas, en primer plano el Cerrón, a la Peña Cebollera y si el día acompaña a la Sierra del Guadarrama con Peñalara y la Cuerda Larga.
Continuamos ruta pasando por el Portillo del Lobo en su parte alta y ascendiendo a el Alto de las Mesas, viendo ya el Pico del Lobo y por desgracia la chatarrería que todavía existe al pie de cumbre de este.
Alcanzada ya la cumbre regresamos por el SPG-9 que viene desde el Puerto de la Quesera, no sin antes desviarnos y contemplar el fantástico Tubo de Gusano, pasamos por Las Peñuelas y llegamos al Collado Aventadero, este es el desvío entre el camino que viene de la Quesera y el que baja a la Pinilla, como es obvio descendemos por el hasta nuestro punto de comienzo de ruta.
Vosotros pensareis que porque catalogo la ruta de difícil, sencillamente el Tubo de Gusano y la aproximación sobre todo con nieve tiene su dificultad técnica, por lo que conlleva un uso apropiado de crampones y piolets. Ya sin nieve la ruta se puede considerar de moderada, pero para mi particularmente no se disfruta de la misma manera.
Por cierto sin nieve alguno de los track no coincidirán con la senda señalizada.
parkering

Estación de esquí de la Pinilla

1510 m
top

Alto de las Mesas 2257 mts.

Alto de las Mesas
Bjergpas

Collado Aventadero

Trail
Kryds

Desvío a las pistas

1580 m
top

Pico del Lobo 2263 mts.

Pico del Lobo
Waypoint

Tubo de Gusano

Tubo de Gusano

Kommentarer

    Du kan eller denne rute