• Foto af Peñas de Rucandio (Peña Coba, Pico Levante,Tetas)
  • Foto af Peñas de Rucandio (Peña Coba, Pico Levante,Tetas)
  • Foto af Peñas de Rucandio (Peña Coba, Pico Levante,Tetas)

Tid  4 timer 53 minutter

Koordinater 1073

Uploadet 11. marts 2013

Optaget august 2009

-
-
471 m
122 m
0
1,5
3,1
6,12 km

Vist 2220 gange, downloadet 33 gange

tæt på Angustina, Cantabria (España)

Las Peñas de Rucandio, un pequeño macizo de poca altura pero agreste y casi sin senderos que lo hace más complicado de andar si nos adentramos entre sus peñas.
Se puede hacer circular aparcando en La Cavada y subiendo hasta el barrio de La Lombana para coger una pista hoy asfaltada (con lo que se puede acercar en coche). En el alto ya vemos las peñas claramente a nuestra dcha. Dejamos un cruce y vamos a la dcha. para bajar unos 70 metros de altitud y en la entrada a una finca donde hay un árbol y una cabaña abajo, aparcamos.
Bajamos hasta la cabaña y la bordeamos al igual que un pozo y comenzamos a introducirnos en las peñas subiendo una cuesta sobre la hierba hasta encontrar un cercado que pasaremos.
Nos situamos en medio de dos cordales, seguimos andando bordeando la ladera de las cimas de la Izda. Nuestro primer objetivo es peña Coba, la montaña de tres cimas que está a nuestra dcha. Iremos a la última, la mas al Oeste. Pronto encontramos la canal herbosa de subida, una vez arriba hay que subir a la izda. para hacer la cima. Excelentes vistas al norte, Santander, Medio cudeyo, Riotuerto, Vizmaya (Entrambasaguas)… bajaremos por la misma canal y seguiremos ruta. La zona es ya más agreste. Nos vamos en busca del Pico Levante hasta su cdo. Le bordeamos un poco y le ascendemos, en la cima tiene una importante caída al sur.
Bajamos a la carretera y seguimos a la dcha. En busca de las tetas de Lierganes (Marimón que pertenece a Liérganes y Cotillamón a Riotuerto) sin ninguna dificultad pues estamos casi a su altura (ver vistas a Liérganes). Nos acercamos hasta una cabaña y bajamos hasta otra buscando la forma pues no hay un camino claro. A partir de aquí el descenso a Rucandio es cómodo y muy bonito. En Rucandio ver la iglesia de planta octogonal.
La catalogo de moderada aunque es corta y poco desnivel es agreste. El track no llega a la cima del Levante tan sólo a falta de 40 metros de la cumbre.
Las vistas al sur Porracolina, Picón, Valnera, Enguinzas y Peña Pelada bien cerca, al otro lado del río Miera.
Waypoint

Carretera

27-AGO-09 12:01:41
Waypoint

Comienzo Canal

27-AGO-09 9:19:11
Waypoint

Cotillamon

27-AGO-09 12:26:00
Waypoint

Inicio

27-AGO-09 8:10:31
Waypoint

Marimón

425 m
Waypoint

Peña Coba

27-AGO-09 9:56:44
Waypoint

Pico Levante

Pico Levante 420
Waypoint

Rucandio

27-AGO-09 13:03:19

Kommentarer

    Du kan eller denne rute