-
-
2.406 m
967 m
0
4,6
9,1
18,22 km

Vist 9 gange, downloadet 0 gange

tæt på Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dura ascensión al Pico de los Monjes y el cordal de Astún desde el valle de Aspe. Permite visitar zonas poco conocidas (el puente colgante de Arnousse, las chabolas de Arnousse y de Gouetsoule o Houeytsoule) y tener unas magnficas vistas del Midi d'Ossau. Por contra, el ascenso entre la cabaña de Gouetsoule y el Col de Bielle, y el descenso entre el Col de Arnousse y las cabañas de Arnousse se realizan fuera de sendero uniendo trazas de ganado. Eso, unido a los casi 1700 metros de desnivel, no lo hacen recomendable para los simples senderistas.
Se sale desde el Pont d'Arnousse, por donde pasaba el ferrocarril. El sendero sube a él y pasa una alambrada a la derecha. Entra en el umbroso bosque (primero robledal, luego hayedo y finalmente abetar), cruza el puente colgante y sigue ascendiendo por la margen izquierda hasta salir a la pista procedente de Larry. La seguimos por la derecha hasta unos metros antes de las cabañas de Arnousse. Ahora la pista cruza el barranco y cambia de dirección. La seguimos (balizada como HRP) hasta que termina (ojo, en una intersección hay que coger la que baja) y luego continuamos por el sendero hasta la cabaña de Gouetsoule. Ahora dejaremos la senda HRP y, sin senda, subiremos unos metros por la loma con la intención de tomar alguna de las trazas de ganado que nos permitirán a media ladera alcanzar la base del Col de Bielle, al este.
Desde el collado, que ofrece extraordinarias vistas de Casterau y el Midi d'Ossau, tomaremos la senda hacia el sur que nos sube al Pic des Moines o Monjes.
Tras descenderlo en direción contraria (sin dificultad, aunque hay que poner las manos), ahora no hay más que continuar por la senda de la cresta, que pasa por varias cotas muy panorámicas (entre ellas Belonseiche y Benou) hasta el amplio Col d'Arnousse.
De aquí tomamos una senda de ganado que rodea el Pic d'Arnousse por su vertiente norte hasta alcanzar los prados superiores del barranco de Arnousse. El descenso es empinado y se hace sin senda, aprovechando de tanto en tanto las trazas del ganado. En la cabaña de Arnousse nos unimos con el itinerario de subida.
En resumen, subida diferente al cordal Monjes-Belonseiche atravesando un hermoso bosque, un puente colgante que se mueve bastante, un par de majadas pastoriles bien conservadas (cuidado con los mastines o patous), panorámicas crestas y algunas zonas fuera de sendero.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute