el pato 72

3,1
6,3

Vist 265 gange, downloadet 17 gange

tæt på Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta realizada por el C.D. Torozo el 13/05/2017.
La Ruta la comenzamos en la parte superior del pueblo de Manzanares el Real ( PR-M1), junto a un pequeño poyete de ladrillos al final de una calle sin salida, siento no recordar su nombre para situaros, de todos modos el GPS os llevará sin ningún problema al inicio de la ruta.
Vamos en ligera ascensión hasta el Collado de la Cueva donde nos desviamos hacia la izquierda para bajar hasta la zona del Tranco pasando por el Alcornoque del Bandolero y las formaciones del Indio y Risco de la Fuente.
Ya en el Tranco ascendemos por la senda de Las Carboneras hasta la Gran Cañada y continuando camino hasta el Collado de las Encinas. Pasado este nos desviamos a la izquierda en busca de la Lagunilla del Yelmo y la bajada al Hueco de las Hoces. En esta bajada no hay camino todo es pura intuición hasta llegar al Arroyo de los Huertos, cruzar este y ya subir por el camino que viene desde Canto Cochino.
A mitad de subida nos desviaremos a la izquierda a una pequeña pradera para iniciar la subida al Collado del Predicador, subida sin camino que empieza por encima de una gran roca que tiene un hito en su parte superior, encontraremos algunos hitos que algo nos irán orientando pero tendremos que hacer uso de las manos para algunas pequeñas trepadas e incluso quitarnos la mochila para algún paso. Esta zona es la más complicada de la ruta sin duda, tomarla con paciencia.
No toda la subida es así, antes de llegar al collado el terreno se normalizará y no tendrá ninguna dificultad.
Después de disfrutar de las vistas desde el Collado del Predicador volvemos sobre nuestros pasos para adentrarnos en el Corral Ciego, lugar extraordinario y a la vez solitario que en su salida nos deja a la espalda de la Peña del Yelmo.
Nos asomamos al Collado de la Vistilla para disfrutar de nuevo de la panorámica de la Pedriza Posterior, y volvemos al Yelmo para acceder a su chimenea por una pequeña canal sin dificultad excesiva situada en la cara Norte, frente al Collado de la Vistilla. Ascendemos por su preciosa chimenea, cima, disfrute de las vistas y regreso por su zona de acceso habitual hasta la Pradera del Yelmo.
Nos dirigimos a La Rinconada para cojer el (PR-M1) senda de la Rinconada o en algunos mapas Senda Maeso, que ya en descenso nos dejará en el punto de partida.