2,3
4,5

Vist 414 gange, downloadet 19 gange

tæt på Izalzu, Navarra (España)

Salida del parquing de la estación de esquí de abodi siguiendo la marcas de Gr. Hay poca nieve y son visibles. Seguimos paralelos a la carretera y nos juntamos nuevamente con ella. A partir de ahí nieve continua, con calzamos crampones y seguimos sin ascender el orbizkar que dejamos a la derecha. Llegamos al collado y seguimos ascendiendo poco a poco por la ladera. Llegamos a los pies del ori chipi y seguimos en el lado sur, lo dejaremos para el regreso. Se ve ante nosotros la pala del ori que vamos ascendiendo sin dificultad, aunque sus 40º ya tiene. Cima y regreso y es cuando nos damos verdaderamente cuenta de la pendiente de la pala, toca ir con cuidado...
Llegamos al collado y seguimos por la loma hasta coronar el ori chipi, y seguimos por la loma. In tetamos hacer la cresta entera y bajar por su lado contrario pero se nos antoja trabajoso, bastante pendiente y en mixto, hoy no hay ganas que esta tarde hay que trabajar, asi que deshacemos un poco el camino y bajamos ya por una pendiente cubierta de nieve y mucho mas suave hasta enlazar con el camino de ida, el cual deshacemos hasta el parking.