Tid i bevægelse  16 timer 37 minutter

Tid  2 dage 3 timer 44 minutter

Koordinater 7761

Uploadet 17. marts 2019

Optaget marts 2019

-
-
3.529 m
1.602 m
0
11
22
43,94 km

Vist 163 gange, downloadet 10 gange

tæt på Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Salida desde postero alto dirigiéndonos a la puerta del Alhorí, una vez llegamos al río, lo cruzamos y subimos al Picón de Jeres por una seminarista que nos deja en la misma cumbre. Desde el Picón subimos al Puntal de Juntillas, desde donde cresteamos pasando por Chorreras Negras, Atalaya, Cuervo, y Vacares, el cual tiene una subida bastante técnica si te la encuentras con nieve y hielo. Cómo la tarde pasaba rápido , decidí montar la tienda para pasar la noche en la vaguada que hay justo enfrente de los tajos del Goterón y tener mañana la Alcazaba a tiro a primera hora.

El día siguiente era un día potente así que me levanté temprano, pero al final tarde más de lo normal al encontrarme las botas totalmente congeladas, algo con lo que no contaba. A las 9 estaba en marcha y pasé por la base del Goterón para dirigirme al corredor de la Alcazaba que te lleva del tirón a la cumbre. Una vez arriba, de nuevo las botas calcetines y pobres deditos a calentar el Sol, buscando resguardo del viento.

Continué por el bazar alto de la Alcazaba para salir al collado de Siete Lagunas desde el que enfilé el corredor noreste del Mulhacén. Tras culminar el mismo, bajé al refugio de la Caldera desde dónde subí la pala que nos deja en Loma Pelá. Desde ella bajé buscando la pista hasta la base de los Machos a los que se accede en fuerte pendiente. Desde los Machos se sigue cresteando, tras pasar su collado, por el Zacatín y el Campanario hasta la Fidel Fierro y el Veleta.

Bajé hasta La Carihuela y desde la misma tomé toda la cresta de los Picos de la Virgen hasta Elorrieta. Pase la noche en la vaguada que hay entre Elorrieta y el Cartujo.

El último día seguí por el Tozal del Cartujo y todos los Tajos Altos, incluida la subida al Peñón Colorao. Finalmente hice la subida al último 3000 de la integral , el Pico Caballo , desde el que me dejé caer por su ladera sur hasta refugio Ventura, desde aquí a Tello y desde este a la plataforma de Tello, donde mi paciente padre (Fermín alias el "cabra loca" , también conocido como el "testarudo") tenía el coche esperando, para salir disparados a por el cervezón de rigor en Lanjarón.
foto

Salida desde Postero Alto

foto

Puerta del alhorí

foto

Foto

foto

Cabrilla

foto

Picón de Jeres

foto

Picón de Jeres

foto

Vista general de los 3000

foto

Puntal de Juntillas

foto

Foto

foto

Puntal de los cuartos

foto

Foto

foto

Alcazaba vista desde el Vacares

foto

Cañada del Goterón , donde pasaré la noche

foto

El Mulhacén desde la Alcazaba

foto

Subida al Mulhacén por el canuto Este

foto

Mulhacén

foto

Los Machos

foto

Cima del Campanario

foto

Veleta

foto

Voy a pasar noche en Elorrieta

foto

Al final el refugio estaba lleno, así que acampo

foto

Foto

foto

Cartujo

foto

Peñón Colorao

foto

Laguna cuadrada

foto

Foto

foto

Caballo

foto

Grupo de machos cabríos

foto

Nacimiento natural de agua

foto

Y así nieve, la vereda que lleva a Ventura y Tello

Kommentarer

    Du kan eller denne rute