← En del af HRP

 
-
-
2.408 m
1.198 m
0
6,3
13
25,3 km

Vist 16 gange, downloadet 2 gange

tæt på Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Salimos del Refugio de Saboredo y empezamos el día bajando, primero por sendero y luego por pista , en total algo más de 5 km. llegamos a un cartel indicador y empezamos a subir a la derecha por un sendero que nos llevará hasta el alto del puerto de la Bonaigua, cruzamos la carretera y nos sentamos en unas mesas que hay fuera de un restaurante que estaba cerrado para reponer fuerzas.
Aquí tenemos que elegir, o seguir por la carretera dirección Estarri D´Aneu unos dos kilómetros y luego entrar a la izquiera hacia el monte o subir por una ladera para hacer este trayecto por monte....elegimos la segunda opción mucho más dura, tenemos que cruzar una ladera en la que hay que andar con cuidado y muy atento.
Cruzamos un lago pequeño y subimos hasta llegar al Coll de L´Estany Pudo desde allí vemos la cabaña de un pastor al fondo a la cual nos acercaremos, nos comenta el pastor que lleva cuatro meses allí cuidando de sus ovejas, por al lado de su cabaña ya ha visto pasar al oso y gracias a los 7 mastines que tiene le pudieron echar de la zona.
Nos deja aprovisionarnos de agua y seguimos ruta, vamos a un collado que se ve al fondo para cruzarlo y empezar a bajar hasta el Estany de Garrabea, cruzar este Estany no fue tan fácil como esperábamos, hay que andar entre rocas y el camino no está bien marcado.
Toca otra vez una fuerte subida para tras pasar al lado del Estany superior del Rosari llegar al collado desde donde podemos ver el Refugio de Airoto, próximo destino. Este refugio está muy bien habilitado, con sus colchonetas, mantas, chimenea con leña , fuente y una mesa fuera para poder comer a gusto, reponemos fuerzas y seguimos ruta, subimos un poco y empezamos una dura bajada hasta el pueblo de Isil en la que bajaremos 1000 metros de desnivel en unos 5 km.
Una vez en el pueblo llamamos a la mujer que regenta el Refugio del Fornet, ya teníamos apalabrado con ella el que nos viniera a buscar.
Decir que de todas las bordas, Hostales, refugios, ventas que me ha tocado pasar la noche durante toda esta HRP a mi manera que estoy haciendo es en este refugio donde mejor hemos comido y desayunado, las duchas y la habitación para dormir están muy bien.
Refugio altamente recomendable.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute