Tid  6 timer 20 minutter

2,7
5,4

Vist 12 gange, downloadet 0 gange

tæt på Gayanes, Valencia (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 20'.

Aparcamos nuestro vehículo junto a un parquecillo a las afueras de Gaianes.

Ya a pie atravesamos el pueblo tomando pronto el camino que lo une a Beniarrés.

Tras pasar junto a otro parquecillo con sus fuentes nos desviamos poco antes de llegar a la segunda población tomando, ahora, rumbo a la sierra.

Alternamos caminos y sendas y llegamos a un barranco por una vereda que dejamos para ascender por las dos canales casi consecutivas que nos dejan a los pies de la cima, cima que alcanzamos con precaución y alguna fácil trepada.

Descendemos de la cumbre y seguimos una senda que discurre por la cara norte. Dejamos atrás un cruce y, en el siguiente, en un collado, optamos por descender por la cara sur para llegar a Gaianes por un sendero que está bastante perdido y atrochado. Se nota mucho que los que han señalizado las trochas (que no el sendero primigenio) con marcas de pequeño recorrido no se han tomado muchas molestias en recuperar el trazado original. Una lástima.

El sendero atrochado aboca a un carril. Pasamos ahora junto a una ermita y su fuente y ultimamos el paseo por el carreterín de acceso a tal edificio religioso.