krba_john

0,8
1,7

Vist 78 gange, downloadet 2 gange

tæt på Temisas, Canarias (España)

Ruta muy corta aunque intensa, de dificultad no demasiado elevada, y que en la parte alta requiere en algún punto de la ayuda de las manos. Toda ella transcurre campo a través, sin sendas ni jitos ni nada que nos oriente más allá de la intuición.
Foto 1: Tras dejar el vehículo en la carretera vemos ya la canal por la que subiremos (en rojo), al principio llevadera y, a medida que avanzamos, se vuelve bastante pindia.
Es incómodo el andar debido a la vegetación y a que el terreno tiene bastante piedra suelta, lo que dificultaría una posible bajada por aquí.
Tenemos que ir a una especie de andén (en la zona de sombra en la foto), donde la pendiente cede un poco, aunque el terreno no mejora, y lo seguimos.
Foto 2: Enseguida llegamos al final del andén y nos encontramos con un terreno algo más fácil, ya cerca de la cumbre, donde lo mejor para seguir la ascensión es arrimarse a la derecha y salvar lo que queda mediante pequeñas y fáciles trepadas por roca firme, llegando en poco tiempo a la cima.
Foto 3: Para el descenso bajamos hacia el lado contrario de por donde subimos destrepando unos metros hasta llegar a unas antiguas tierras de cultivo.
Foto 4: Torciendo hacia la izquierda vamos perdiendo altura por estas terrazas, de nuevo terreno incómodo y de andar lento, siempre dirigiéndonos hacia lo que parece el borde de las mismas.
Foto 5: Una vez en este borde ya vemos lo que nos queda hasta llegar al punto de inicio, terreno sin dificultades técnicas apreciables.
Foto 6: Foto de la ruta desde algo más lejos, de nuevo en rojo la subida y en azul la bajada.