Afstand

6. maj 2019

Optaget

oktober 2018
Vær den første til at klappe
Del

Vist 188 gange, downloadet 26 gange

tæt på Amieva, Asturias (España)

Datos de interés:
Fecha 20 oct. 2018
Distancia recorrida: 13,7 km (hasta la Jocica)
Altura Mínima: 702 m
Altura Máxima: 2012 m
Ganancia Altitud: 1422 m
Pérdida Altitud: -1146 m (hasta la presa de la Jocica)

Notas: Recorrido exigente donde la navegación prima importancia. A partir de la majada de Bellanzo y hasta la Muda de Ozania, la traza de la senda ganadera es perceptible en algunos tramos, mientras que en otros se requiere navegar a vista e intuir su traza. El descenso desde la Boca Corroble a Carombo, pese a la falta de la antigua senda en algunos tramos, si hay visibilidad es muy intuitivo. Primero descendemos hacia la majada asentada en el rellano bajo el Collado. Salimos de ella por una terraza hacia la izda por una ligera trocha hasta alcanzar el pedrero de la Canal del Agua (para algunos el Canalón de Valdelasombra) y tras descender por el pedrero unas decenas de metros, vemos a la izda la referencia de la Collaina de Valdelasombra a la cual hay que dirigirse (la Collaina ya la tenemos vista desde la majada Corroble por lo que debemos trazar a vista el recorrido para alcanzarla de la manera más cómoda), salimos del pedrero y aprovechando las terrazas herbosas vamos alcanzando la cómodamente la colladina en ligero descenso. A partir de aquí la traza de la senda ganadera hacia Carombo se vuelve completamente definida y se alcanza la cabaña del Chamozo sin problema alguno. Resta realizar la senda de la Jocica y por último cerrar el círculo de la ida, desde la presa por la pista hasta la cercana Majada de Bellanzo y el Restaño, este último tramo por la pista de la mañana lo hice con el GPS apagado por la batería por eso los datos de km y desnivel negativo no cierran la actividad