4,9
9,8

Vist 10 gange, downloadet 0 gange

tæt på Gistaín, Aragón (España)

12.10.2019
Desde el pueblo de San Juan de Plan con la furgo cogemos la pista que lleva al Refugio de Biadós, por lo general no está asfaltada y hay con conducir con cuidado. Después de pasar por el camping del Forcallo, nos desviamos a la izquierda hacia el refugio de Tabernés, donde aparcamos y empezamos a caminar. Seguimos durante 2 Km el sendero por el lado izquierdo del río y empezamos a subir por el bosque, siguiendo el camino bien marcado. Por encima de los 2.000m se acaba el bosque y con una gran diagonal con poca pendiente alcanzamos el Puerto de la Madera. Desde aquí recorremos toda la carena. La pendiente va aumentando y coronamos el Pic de Cauarère. Bajamos de la cima y pasamos por un collado, para luego seguir subiendo hacia el primer 3000, el Culfreda N.O. Seguimos la carena desgrimpando y grimpando con cuidado hasta el Culfreda Central. La cresta es fácil, pero en algunos puntos expuesta. Terminamos la subida en el pico del Culfreda N.E. Volvemos por el mismo camino de ida, una ruta muy bonita y sin complicaciones, pero larga y exigente.