el pato 72

3,2
6,4

Vist 240 gange, downloadet 11 gange

tæt på Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada por el C.D. Torozo el 18-03-2017.
Partimos del puerto de Cotos por el PR-M/SG 15 situado a la espalda de Venta Marcelino, donde se encuentra el Centro de información del P.N. de la Sierra del Guadarrama. Ya en la Laguna de Peñalara la rodeamos por su derecha hasta situarnos a la entrada de la Canal de la Ceja, con una media de unos 50º de inclinación donde nos equipamos y comenzamos la ascensión. A la salida giramos a la izquierda para dirigirnos al corredor Este de la hermana Mayor, corredor más corto pero para mí más espectacular y más intenso con una inclinación de unos 65º. Ya en Hermana Mayor nos dirigimos a Peñalara por su camino habitual de ascenso hasta su cima, y después de su foto de rigor continuamos por la cresta de risco de los Claveles y de los Pájaros, espectacular cresteo pero para disfrutar con prudencia. Descendemos a la Laguna de los Pájaros y de vuelta por el PR-M/SG 15 hasta el Puerto de Cotos.