el pato 72

Tid  9 timer 2 minutter

Koordinater 4163

Uploadet 18. november 2017

Optaget juli 2017

-
-
2.504 m
1.107 m
0
5,2
10
20,87 km

Vist 275 gange, downloadet 8 gange

tæt på Sotres, Asturias (España)

Ruta realizada el 21/07/2017.
Comenzamos la ruta en el aparcamiento situado más abajo de Collado Pandebano, que para acceder a el tendremos que ir a la localidad de Sotres. En la curva de inicio de subida al pueblo nos saldremos hacia una pista de tierra que nos baja los invernales del Texu, dicha pista termina en el aparcamiento.
Un poste nos indica la subida al collado y luego en este el desvío hasta la Majada de la Terenosa donde en la actualidad hay un refugio guardado pero eso si con pocos lujos, según me informaron unos montañeros que pasaron la noche.
En esta ocasión las nubes me acompañan y transito entre ellas,llego a Collado Vallejo donde ya tendría que divisar el Naranjo, pero ni rastro. las dudas me asaltan, si sigo así no se si tendrá sentido continuar ya que no podré disfrutar de las vistas.
En las últimas zetas de subida, ¡sorpresa! diviso el Naranjo y comienzo a salir de las nubes. El Día se me queda fabuloso, estoy por encima de la encainada.
Después de una pequeña parada para el disfrute de las vistas y observar a los valientes subiendo la muralla del Naranjo, continuo camino hasta el Jou Sin Tierre desde el cual ya se divisa mi objetivo la Torre de Horcados Rojos.
Desciendo por la garganta del Hou y le bordeo por su parte izquierda para subir por la Garganta de Los Boches, para encontrarme con el Hou de Los Boches. Me dirijo a la zona de la cadena para subir por ella hasta el Collado de Horcados.
Sin duda la parte más espuesta y dificultosa de la ruta, toda la ascensión tiene un cable de acero en su gran parte protegido con una fuerte goma para evitar los pinchazos del cable. Solo tiene una pega en algunos puntos las chapas de agarre a la piedra se han soltado, por lo que antes de tirar de el para subir tensarle para comprobar que esta sujeto. La subida también está marcada con puntos amarillos y alguna cruz para no equivocaros y terminar enriscados.
Ya superado este ascenso y en el collado comenzamos la subida final, donde el paso más complicado y con algo de patio está en el último paso para alcanzar la cima. Un paso al final de una canal que en invierno o mojado tiene que tener más dificultad pero en este caso en verano no tiene otro que la vista hacia el final de la canal.
La vuelta la realizaremos por el mismo sitio, eso si prudencia otra vez en el paso de la cima y en la bajada de la cadena.
Aquí podéis ver el índice IBP de la ruta.
https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37202038376022&LAN=es&MOD=HKG
Bjergpas

Collado Pandebano

Trail
Bjergpas

Collado Valllejo

1530 m
Risiko

El cable de ascenso a Horcados Rojos

Parque Nacional de Los Picos de Europa
Bjergpas

Horcados Rojos

Parque Nacional de Los Picos de Europa
foto

Hou de los Boches

Parque Nacional de Los Picos de Europa
foto

Hou Sin Tierre

Parque Nacional de Los Picos de Europa
tilflugtssted / ly

Majada de la Terenosa

Majada de la Terenosa
parkering

Parking Collado Pandebano

1120 m
tilflugtssted / ly

Refugio J. Delgado Úbeda

Refugio J. Delgado Úbeda
top

Torre de Horcados Rojos 2502 mts.

Parque Nacional de Los Picos de Europa

Kommentarer

    Du kan eller denne rute