Tid  6 timer 58 minutter

2,1
4,2

Vist 780 gange, downloadet 73 gange

tæt på Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ascensión al Mont Blanc du Tacul desde L'Aiguille du Midi (recomendable utilizar el primer teleférico de la mañana).

Se trata de una ascensión con rampas fuertes y que en función de la época del año o estado de la nieve nos obligará a superar algún escalón o puente de nieve que podría complicarse (nosotros utilizamos dos piolets para superar un escalón algo vertical durante la subida y luego aseguramos con cuerda la bajada).

La ascensión final a la cumbre también requiere trepar un zócalo rocoso con tramos de nieve/hielo donde también hay que extremar la precaución (también aseguramos con cuerda algún paso en el descenso).

No aconsejable con riesgo de aludes. No es una montaña apta para todos los públicos, se necesita experiencia en montaña invernal y técnicas de encordamiento. Ante la duda lo mejor es contratar un guía titulado.

La crónica completa, detalles y fotos en el siguiente enlace: