Moving time  20 minutter

Tid  28 minutter

Koordinater 797

Uploaded 18. maj 2019

Recorded maj 2019

-
-
175 m
3 m
0
2,4
4,8
9,69 km

Vist 138 gange, downloadet 1 gange

tæt på Illas, Asturias (España)

En este pueblín asturiano de apenas 89 habitantes y a unos 8 km de Avilés, visitamos el bar “La Tenada” con un cartel anunciador del menú que dice “Hoy tenemos lo de todos los días”.
Especializado en comidas elaboradas en perolos, sirven platos de cuchara, todos con materia prima de la tierra, nada menos que seis: pote de berzas acompañado de compango casero (chorizo, morcilla, lacón y tocino), 2) lomo casero con huevos de aldea y patatas, 3) cazuela de picadillo, 4) callos asturianos, 5) cordero lechal y 6) ternera guisada.
Y todo regado con un rico rioja crianza, 1000 “Mil Hojas” 14% (70% tempranillo y 30% garnacha) que acabada la botella entre tres, te sirven otra, sin tiempo de pedirla.
Seguido de tres postres: queso “La Peral” (azul) con membrillo, tarta de frixuelos con arroz con leche y tarta helada, para acabar con un café de puchero y tres variedades de chupitos de orujo de la casa.
El negocio lo lleva la amable Isabel, con un excelente servicio de sus hijos que continuamente te preguntan si estaba bueno y si quieres repetir.
Tentaciones te dan pero...en esta maratón gastronómica si quieres llegar a la meta “sin que te de el pajarón” recomendable abstenerse.
Todo por 23,5 euros por persona, a lo que hay que añadir, imprescindible, los 12.5x2 euros del taxi desde Avilés.
Menú absolutamente recomendable pero eso sí...hay que ir “entrenado” y muy mentalizado, si uno quiere disfrutar durante el interminable festín gastronómico.
Y para finalizar, agradecer a Isabel y sus hijos por todas las atenciones que tuvieron con nosotros tres.
A continuación el enlace de la cofradía del colesterol.
Para valorar la dificultad de la prueba, he dudado entre “difícil “ o “muy difícil”, pero al no llevar el grado de entrenamiento suficiente, me he decantado finalmente por la segunda.
Mientras esperábamos al taxi contemplamos el exterior de la iglesia de San Julian de Illas, de fundación muy antigua y que fue donada por Alfonso III a la catedral de Oviedo en el año 905.
El templo actual que data del siglo XVIII es de planta de cruz latina con torre cuadrada.

Kommentarer

    You can or this trail