campano68

Uploaded 13. august 2015

Recorded august 2015

Vist 2091 gange, downloadet 51 gange

tæt på Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta circular en coche en la que recorremos una parte muy interesante de las Sierras de Cazorla y Segura. Partiendo desde Arroyo Frio circulamos por carretera hasta poco despues de la Cerrada del Utrero. A partir de aqui el camino es por pista de tierra en buen estado. Pasamos por el mirador de Linarejos (donde podemos ver otra perspectiva de la Cerrada del Utrero) y por el Mirador de Poyos de la Mesa con unas vistas soberbias. A partir de la Nava de San Pedro la pista se encuentra en peor estado pero no es necesario un 4x4, solamente un coche alto tipo todocaminos. Se asciende entre magnificos bosques de pinos hasta llegar a la barrera de control de Rambla Seca (cerrar la cancela después de pasar) que nos da acceso a los Campos de Hernán Perea. Los atravesamos observando sus inmensas soledades en un paisaje espectacular. Al llegar a Don Domingo volvemos a circular por asfalto. Desde Santiago de la Espada nos dirigimos al pueblo de Pontones. Justo a la entrada del pueblo cogemos el desvio al nacimiento del río Segura, por una carretera en mal estado. El sitio esta algo descuidado pero merece la pena llegar hasta allí solo por ver como nace el agua en una cueva de un color azul celeste. Seguimos en dirección a Hornos, parándonos en los miradores que hay sobre el pantano del Tranco, y enfilando ya el camino de vuelta (pasando por el pantano) hacia Arroyo Frio.

Nombre: cazorla día 3

Hora Inicio: 08/09/2015 10:04

Hora Fin: 08/09/2015 19:29

Distancia recorrida: 176,4km (09:24)