Koordinater 519

Recorded januar 2018

5,6

Vist 546 gange, downloadet 10 gange

tæt på San José del Guaviare, Guaviare (Republic of Colombia)

RUTA DEL AGUA
Visita a Pozos Naturales- San José del Guaviare
17 abril de 2017

En nuestro corto paso por San José del Guaviare, después de visitar la Serranía de Chiribiquete, aprovechamos hasta el último minuto.

Por eso el mismo día del vuelo en avión de San José del Guaviare a Bogotá, contratamos un taxi que nos llevó a otro de los atractivos de la región: los Pozos Naturales

Este singular lugar queda a sólo 8km del casco urbano y el acceso es muy fácil. Se llega en carro hasta cierta parte y de ahí se camina por el río

Allí el agua que corre en medio de un paisaje que más bien parece un set de una película de ciencia ficción.

En el trazo de su caudal el agua socavó algunas zonas de la roca creando hoyos que pueden tener hasta 8 metros de profundidad, generando así una secuencia de pozos conectados por el río.

Aguas de varios colores fluyen a través de pozos y grutas subterráneas labradas sobre la roca. Este fenómeno natural que, según los científicos, obedece a los minerales y vegetación circundante, se erige en la actualidad como un escenario de descanso y recreación.

Aguas cristalinas que descienden de la serranía; especies fáunicas, entre ellas aves y mamíferos; y ejemplares florísticos, como musgos y helechos complementan esta aventura ecológica.

En esos pozos nos dimos un buen baño y finalizamos un delicioso paseo por esos destinos olvidados de Colombia
17-ABR-17 9:21:17AM
17-ABR-17 9:59:05AM
17-ABR-17 9:49:34AM
16-ABR-17 10:30:18AM

7 kommentarer

• Foto af Margarita Rosa

Margarita Rosa 02-01-2018

Wiky : Feliz año, mi reina. Mi sobrino Mauro te va a invitar a una ciclada por los balcones mas lindos del oriente antioqueño. Llámame. 313 92 75. Aun tengo tu mensaje de voz en mi contestador. Por fa déjame tu numero. Love much. Margarita Rosa.

• Foto af DXMARIUS

DXMARIUS 05-01-2018

Hermosos e interesantes lugares cerca a la capital del Guaviare. Qué bonitas imágenes, a ver sí podré disfrutar de todo ello en bicicleta pronto.

• Foto af Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 09-01-2018

Hola Margarita Rosa y DXMARIUS
    Margarita gracias por la invitación pero apenas estoy saliendo de una fuerte lesión en la rodilla y sólo hasta ahora estoy recuperando el nivel.

DXMARIUS lo bueno del Guaviare es que muchos de sus atractivos turísticos están cerca del casco urbano y se pueden acceder a ellos en cicla. Linda región Colombiana que apenas se está re-descubriendo. Ánimo que no hay que salir de Colombia para conocer lugares asombrosos

• Foto af DXMARIUS

DXMARIUS 09-01-2018

Tienes total razón. Yo he ido a lugares tan distantes, al otro lado del mundo, pero los lugares de Colombia, no los conozco en su mayoría y debo hacerlo. Qué genial que compartas las rutas del Guaviare, es un gran destino y ahora lo se gracias a estas rutas

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 12-01-2018

Que cantidad de puntos para visitar tiene esa Zona del Guaviare, sin duda un muy bonito lugar para visitar, Gracias Vicky por compartir el trazado.

• Ale.rodrigueze 28-06-2018

Eos pozos se parecen un poco a las Gachas (Santander), por sus formaciones en la tierra. Gracias Vicky

• Foto af Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 04-07-2018

Hola Ale.rodrigueze
    Son hermosos y de muy fácil acceso para cuando vayas a El Guaviare