Tid  3 timer 11 minutter

Uploadet 3. september 2020

Optaget september 2020

Vist 41 gange, downloadet 1 gange

tæt på Uztarroz, Navarra (España)

Ruta que en mi caso sale del Camping de Asolaze pero da igual de donde salgamos ya que es carretera y la realizaremos en coche.
Ruta fácil solo aremos un pequeño recorrido andando para ver el (Dolmen de Arraco), subiremos por la carretera de Isaba-Francia (NA-137) hasta el Col de la Pierre de ST-Martín.
Pasaremos por el Mirador de (Larra-Belagua) con vistas impresionantes del Valle de Belagua, continuaremos y pararemos por el (Refugio de Belagua) antiguo refugio rehabilitado este año 2020 donde tenemos opciones de hacer varias rutas de senderismo o tomarnos algo y disfrutar de las vistas.
Continuaremos hasta llegar al (Col de la Pierre de ST-Martin) donde tenemos también opción de hacer varias rutas, veremos la (Piedra de Sant Martin) testigo y notario anual de un compromiso ancestral de acuerdo por el uso de los pastos y fuentes de esta zona. Piedra que marca la frontera entre dos territorios.
También veremos dos simas aunque por la zona hay varias ya que es una zona en las que por el tipo de terreno abundan, la primera está en el mismo Collado de la Pierre aunque no le pongo nombre porque no lo he encontrado en los mapas, la segunda ya de bajada a pocos metros del collado, veremos un parking a la derecha en la curva, retrocederemos un poco andando y llegaremos a la (sima d’Escurets).
Continuaremos bajando ya de vuelta pero nos pararemos en un pequeño (Parking) donde dejaremos el coche para andar un poco y acercarnos a ver el (Dolmen de Arraco), y de aquí ya hasta el camping donde acabaremos en mi caso la ruta.
Ruta que me ha ayudado a conocer algo mas esta zona tan bonita.
Arkæologisk sted

Dolmen Arraco

Parkering

Inicio (Camping Asolaze)

Panorama

Mirador Larra-Belagua

Bjergpas

Col de la Pierre de ST-Martin (Parking)

Parkering

Parking

Parking (pequeño tramo a pie para ver el Dolmen Arraco)