-
-
2.123 m
2 m
0
336
672
1.344,0 km

Vist 455 gange, downloadet 8 gange

tæt på Barri Gòtic, Catalunya (España)

Esta ruta está contemplada como Muy Díficil, debido a los madrugones y los largos recorridos sin descanso, las carreteras de curvas y su fauna:

Salimos de Barcelona sobre las 5:00 am, tomamos dirección Zaragoza, pasando por Los Monegros (en el camino desayunamos) y nos da tiempo de visitar Belchite. Fotos increíbles, ruinas que te dejarán el corazón en un puño. Imprescindible.

Seguimos, misma carretera (todo sin peajes) y vamos dirección Pamplona pasando por Tudela, etc. Para cuando llegamos al Valle del Baztán ha caído la tarde. Montamos la tienda en Erratzu, que no falten comodidades!

Dedicamos 4 días para ver Zugarramurdi, la cueva de las brujas, el propio Valle del Baztán, Ainoa, Saint Jean de Lux, Biarriz y Bayona.

Cuando partimos dirección Francia, lo hacemos con un madrugón considerable, no vemos nada por la ruta de montaña que va desde Erratzu hasta Francia, nos cruzamos con unas vacas en mitad de la carretera que poco faltó para matarnos. Unos motoristas que cruzamos metros más adelante tuvieron que frenar en seco (o nose) porque bajaban bastante lanzados. La bajada hacia Francia (Sant Jean Pred de Port) es increíble, no hay quitamiedos y la caída puede ser algo más que graciosa. En fin, continuamos la ruta hacia el Este, manteniendo en todo momento contacto con los Pirineos hacia nuestra derecha que se alzan con la luz del Amanecer, brutal.

No recuerdo en qué pueblo paramos a desayunar, pero es indiferente porque cualquiera de ellos es más bonito que el anterior.

Pasamos por Laruns y por su puerto de Montaña, en su descenso, comemos en Arreau, guapísimo. Seguimos el camino, nos desviamos hacia Saint Bertrand de Comminges, un pueblo pequeño con una catedral que cabría este dentro de ella. Encantador, merendamos, hacemos más fotos espectaculares y vuelta al coche.

Esta etapa de Francia concluye en Vielha, ha sido increíble tener a los gigantescos pirineos a nuestra derecha, dominar sus carreteras y visitar sus pueblos, no tiene precio. Las mejores fotos y los mejores kilometros que podáis hacer. Un día de encanto.

En Vielha nos hospedamos en Vilac, en una posada, no nos falta de nada. Yo he pasado más tiempo en ese Valle que en mi ciudad así que no visité gran cosa que no haya visto antes, cabe recordar que fui a la minas Victoria que las tenía pendientes, (una visita muy bonita). El resto lo pasamos entre amigos.

Si nunca habéis estado en Vielha (Val d'Aran), reservad varios días para este, ya que su gastronomía, paisaje, cultura, y como no, deportes de aventura, os mantendrán ocupados.

Pasados dos días volvimos a Barcelona, habíamos rodeado los Pirineos visitando las ruinas de un pueblo bombardeado, maravillados con Zugarramurdi y sus brujas, visitado el Pais Vasco Frances, unos puertos de montaña tan peligrosos como increíbles, los pueblos de Francia y su singular encanto, y habíamos vuelto a casa visitando unas cuevas preciosas en lo que para mí, es el mejor Valle del mundo.

Kommentarer

    You can or this trail