Download
Despistao

Afstand

71,56 km

Positiv højdeforskel

443 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

1.047 m

Max Højde

1.572 m

Trailrank

41

Min Højde

910 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

5 timer 24 minutter

Koordinater

15250

Uploadet

21. august 2021

Optaget

august 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.572 m
910 m
71,56 km

Vist 12 gange, downloadet 0 gange

tæt på Orea, Castilla-La Mancha (España)

Circunstancias de la vida me llevan a llegar desde Orea a Teruel lo antes posible, en bicicleta eso sí. Y eso implica llegar a la Vía Verde de los Ojos Negros pronto. Me espera arcén de carretera para aburrir, así que empiezo el día por el GR hasta Orihuela del Tremedal. La subida es un incordio, un camino senderista entre sembrados pq el camino original, ancho para una carreta, ha desaparecido comido por las zarzas. La bajada ya es buena y me lleva a la laguna de la Toba, una zona de recreo con mesas y una fuente de agua fresca y abundante. Repongo líquidos, cruzo el pueblo y enfilo la larga recta en subida continua.
Al llegar al cruce a Pozondón me desvío hacia Cella; es un camino que es más corto y me debería llevar en suave descenso hasta la vía verde. Craso error. Son varios kilómetros más de toboganes y encima el viento empieza a pegar de costado a rachas.
Al fin llego a Cella y a su pozo artesiano. Es un agujero en el suelo para recoger y encauzar las aguas que manan y llevarlas a dos acequias. Aquí nace el río Jiloca, que llega hasta Calatayud. Pero yo voy en sentido contrario, así que cargo agua y salgo a buscar la VV, a la que llego tras bordear una fabrica enorme. Y una vez allí, el aire de costado se transforma en vendaval de frente. Que dolor. Paso junto al aeropuerto de Teruel, con más aviones que en Barajas, incluyendo B747 Y A380, y al llegar a Caudé salgo de la vía verde, que bordea Teruel, y tomo el camino del Cid, que sí entra en la ciudad.
Aquí ya no hay viento, lo que hay son los restos de la tormenta cercana; charcos, barro, piedras y regueros. Aunque la pista pica para abajo el ciclar es aún peor. La agonía dura poco y en Caudé me vuelvo al odiado asfalto para llegar a Teruel lo más recto posible, a donde llego sin ganas de visita turística, de fotos promocionales ni video ni leches.
Kryds

Mejor por carretera

El GR desapareció entre zarzas y hay que atravesar sembrados.
Springvand

Fuente la Toba

Fuente con agua abundante y fresca junto a la laguna de la Toba
Foto

Celada

Dolina, hundimiento del terreno. Algo más adelante hay alguna más, menos espectacular
Kryds

Mejor por el pueblo

Si se baja a Monterde se continua por la antigua carretera, una pista arbolada por el fondo del valle; parece un camino más agradable
Kryds

Seguir por carretera

Me metí por aquí buscando una sombra para comer algo pero la vuelta a la carretera fue por un terraplén. Mejor buscar otra sombra.
Park

Fuente Cella

Precioso parquecillo con fuente en Cella.
Togstation

Renfe Teruel

Estación de tren de Teruel

Kommentarer

    Du kan eller denne rute