-
-
696 m
451 m
0
14
27
54,98 km

Vist 6 gange, downloadet 0 gange

tæt på Laiz, Baden-Württemberg (Deutschland)

Aunque no formaba parte de los planes iniciales, hoy hemos tomado rumbo a Austria. Para ser más exactos, a una de las ciudades situadas en el lago Constanza: Bregenz.
Pero la mañana ha comenzado con la visita al Palacio de Sigmaringen. Al igual que el castillo que visitamos ayer, y al parecer la mitad de los castillos alemanes, pertenece a la familia Hohenzollern, pero a una rama dinástica diferente.
El castillo, aunque con base medieval, fue reconstruido completamente a finales del siglo XIX tras un incendio provocado por la instalación de luz eléctrica. El nuevo castillo tiene, de nuevo, un estilo de palacio de cuento, pero la visita es más completa, porque enseña las habitaciones de los príncipes y de los reyes que vivieron en el, así como algunas interioridades como la zona de servicio del comedor principal. Además, cuenta con una colección de armas las más grandes de Europa.
Pero lo más imponente del castillo es su imagen exterior vista desde el Danubio, río que empieza cerca del tobogán que no pudimos visitar ayer. Todos los alrededores del río son unos preciosos parques y carriles bici que se alejan de la ciudad en ambas direcciones haciendo muy deseable tener aquí la bicicleta.
Una vez visto el castillo y comprados algunos productos locales en el mercado de la plaza, tomamos rumbo a Austria. La carretera ha discurrido por gran cantidad de granjas localizadas en pequeños pueblos de la Baviera cercana a suiza. como siempre, Google Maps te mete por algunas carreteras por las que ni se te habría ocurrido meterte, pero debe resultar más eficientes y en el fondo son mucho más bonitas.
Poco a poco se va perfilando al fondo la gran masa montañosa de los Alpes. Según se agranda su silueta empieza a verse al fondo el enorme lago Constanza que cuenta con orillas en suiza, en Alemania y en Austria. Es precisamente a la orilla este, la austriaca, a la que nos dirigimos a pasar una tarde en el lago.
En esta ocasión no hemos encontrado un área de autocaravanas apropiado y cerca del lago coma por lo que hemos decidido ir a un camping. Una vez ubicados hemos ido a buscar la orilla del lago en el que nos hemos dado un pequeño baño para completar el resto de la tarde paseando por un parque natural próximo a su orilla.
la ciudad queda un poco lejos por lo que hemos decidido no ir a visitarla, así que, con unas cervezas vamos a decidir la ruta de mañana.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute