-
-
444 m
19 m
0
105
209
418,57 km

Vist 32 gange, downloadet 1 gange

tæt på Chambéry, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ya estamos claramente de vuelta y debido a las escalas finales, la ruta de hoy la hemos diseñado a medida.
Pero antes de eso había que visitar Chambery, la antigua capital del reino de Saboya que mantiene esa mezcla de aire noble y de paso del tiempo que produce ternura. La visita ha tenido el añadido de hacerse en domingo y como ya he señalado anteriormente, visitar ciudades francesas en día festivo no es lo ideal.
El edificio clave de la ciudad, el castillo de los Saboya, debe ser digno de visita, pero como (otra vez) salimos tarde, nos quedamos sin verlo por dentro. No obstante, la visita exterior merece la pena. También lo merecen las calles del barrio antiguo, comunicadas entre ellas por pasadizos, algunos un poco abandonados y en general bastante necesitados de reforma. La ciudad entera merece una revisión, aunque solo sea para un lavado de cara.
Un edificio peculiar es la catedral. A priori parece tener un interior ricamente ornamentado, pero mirando con detalle... ¡Todas las nervaduras de las bóvedas son pintadas! Un poco decepcionante, la verdad.
Tras una buena comida salimos rumbo a nuestro punto de pernocta, el priorato de Saint-Michel de Grandmont, un convento del siglo XII situado en medio de la nada, eso sí, a la distancia adecuada de Carcassonne, nuestro destino del día siguiente. La idea clave en su elección fue estratégica, al estar situado a escasa hora y media de la ciudad amurallada, de forma que nos permitiera estar temprano en ella y poderla visitar durante un día (casi) completo. Además, en el entono del monasterio hay varios dólmenes y menhires, lo que lo hacía atractivo. Eso y estar en un bosque en medio de la nada.
La carretera, quitando los cinco últimos kilómetros, ha consistido en autopista y más autopista. Con el añadido de atravesar Montpellier, un ejercicio de madrileñismo en hora punta.
Así que, ahora escribo desde el parking del priorato, rodeado de bosque y de otras tres caravanas, con la intención de visitar el entorno por la mañana.
Solo hay viento y luna llena.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute