alfonsina1976

Koordinater 1090

Uploadet 7. juni 2016

-
-
2.117 m
907 m
0
10
20
40,04 km

Vist 2079 gange, downloadet 45 gange

tæt på Pantanillo, San Luis (Argentina)

Recorrido realizado en marzo del 2016.

Esta es la primera etapa desde Merlo hasta el Puesto Rural donde se debimos dejar el vehículo. El trayecto se completa con un sencillo y corto trekking hasta el Salto. La segunda parte es el regreso a Merlo pasando por Los Vallecitos.

La mayoría del recorrido fue realizado en cuatriciclo, por caminos de ripio (únicamente está pavimentado el trayecto desde Merlo hasta el Filo de la Sierra de los Comenchingones), sin grandes dificultades.

Pienso que es un trayecto apto para Mountain Bike también, con la posibilidad de pernoctar en Vallecitos, completando el recorrido en dos días. El acceso con autos comunes me parece más complicado porque hay sectores del camino que están en bastante mal estado, especialmente los caminos de entrada a Vallecitos. Sin embargo cruzamos un gol... A veces es cuestión de intentar con mucha prudencia.

En total fueron 40 Km solo de ida: 17 de ellos pavimentados (Camino al Filo desde Merlo) y 2 km de caminata.

Vis mere external

2 kommentarer

  • ANMoretti 13-09-2019

    Hola..el camino para llegar la novia, tenes qe dejar el cuatri unos 2 km antes por lo qe leí? .. lo dejaste solo no paso nada???

  • Foto af alfonsina1976

    alfonsina1976 21-09-2019

    Hola ANMoretti
    Sí. Los últimos 2 km son a pie. Hay un camino pero lo usan quienes hacen las excursiones contratadas, no te dejan ingresar con tu vehículo. De todas formas hay que cruzar un río caudaloso para tomar ese camino.
    El cuatri lo dejamos en un puesto rural que es donde te dan las indicaciones. Posiblemente hayamos pagado algo en concepto de ingreso, ya no lo recuerdo. Pero sin duda no era mucho. Así que el vehículo queda dentro de una propiedad.
    Si tuviera que transmitirte mi experiencia te diría que nunca me pasó nada. De hecho suelo combinar cuatri más trekking en todas mis salidas, así que siempre en algún momento queda solo. Pero si te da tranquilidad te recomendaría acercarte a cualquier puesto rural (siempre te cruzas uno) y preguntar si podes dejar el vehículo ahí. Te cobran unos pesos, o vos le das voluntariamente y con el valor del combustible hoy no modifica ningún presupuesto. Y de paso entablas charla con la gente del lugar que es lo mejor de viajar. Saludos y buen recorrido!

Du kan eller denne rute