#Raptor

Uploadet 17. august 2019

Optaget august 2019

Vist 55 gange, downloadet 0 gange

tæt på San Isidro de Nijar, Andalucía (España)

Ruta Circular

Un desafío echo realidad. Así fué, en pleno mes de agosto decidimos hacer un Raid de 300 km por las Sierras de las provincias de Almería y Granada. El ideólogo fué mi compañero Rubén182RS, conoce bien la zona y parte del itinerario fué confeccionado por él. Una de las principales zonas más bonitas y enclave paisajístico, sería el tramo de Caniles a Escúllar por la GR-8101/AL-5405. Atraviesa el Parque Natural de la Sierra de Baza, en pleno corazón podremos disfrutar de magníficas vistas de 360° hacía él Parque Natural de Sierra Nevada, las Sierras de Cazorla y Segura, infinitas praderas de pastos ahora secos, que crecieron a los piés de sus pinares dándole una belleza extraordinaria, en ésta época del año. Centenares de Cortijos muchos de ellos en ruinas dejan huella en los valles. Con un desnivel de algo más de 5,000m descendemos al valle de Gérgal, ubicado en la falda de la ladera norte de Sierra Nevada. Aprovechamos y hacemos una parada obligatoria para almorzar en él mejor Restaurante de la Zona, Asador Montellano, junto a la AL-1178. Degustamos su apetecible carta que nos brinda sus magníficos asados. Después de un descanso, nos ponemos en marcha por la C-3326 que nos adentra en él Desierto de Tabernas, un enclave muy visitado por millares de visitantes...

( En el Track se recojen las vías utilizadas, todas ellas son pavimentadas, existen puntuales tramos bacheados, agrietados ó con resaltos )

Entorno:
Sierra de Baza, Sierra de los Filabres, Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla.

Situación:
Localidades y Municipios según itinerario, Níjar, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Cóbdar, Chercos, Macael, Olula del Río, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Serón, Alcontar, El Hijate, Caniles, Escúllar, Abla, Ocaña, Doña Maria, Gérgal y Tabernas.

Destacar que debido a la estación Verano, es aconsejable llevar agua en una mochila. Para no correr el riesgo de deshidratación. Hay tramos en los que no hay ningún tipo de avituallamiento.

Datos técnicos:
Desnivel positivo: 5,444 msnm
Desnivel negativo: 5,444 msnm

Uleila del Campo

Uleila del Campo es una localidad de la provincia de Almería, situada en la Sierra de los Filabres, en la falda sur. Y a los piés del Cerro de Monteagud.
Sacred architecture

El Haza de Riego

Escúllar

Provisioning

Restaurante Asador Montellano (Gérgal)